Notas


Casos de hanta en la Región del Bío-Bío alcanzaron en sólo 3 meses la cifra total del año 2011

Seremi de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 3 meses, el total de casos de hanta en la Región del Bío-Bío durante 2012 alcanzó la cifra total de 2011, lo que genera preocupación en las autoridades sanitarias. A la fecha, 4 personas sufrieron el contagio en la provincia de Ñuble.

Cerca de 31 casos de contagio por hanta existen en el país, siendo la región del Bío-Bío una de las más complicadas, a causa del brote que se generó luego de los incendios forestales de comienzos de año.

El Delegado Provincial de la Seremi de Salud en Ñuble, Giancarlo Garbarino, confirmó la preocupación de las autoridades por el alto índice de casos en los 3 primeros meses del 2012.

Garbarino afirmó que por las características de la Provincia y también de la Región, las campañas informativas para evitar el contagio de Hanta se mantienen durante todo el año y no sólo en la época estival.

Los casos de Hanta de la provincia de Ñuble corresponden a 2 vecinos de la comuna de Ñiquén, uno del sector las Turbinas de Pinto y un hombre de El Carmen.

Este último es el único fallecido en Ñuble a causa del Hanta y Garbarino aseguró que su muerte se debió a la consulta tardía, por lo que hizo énfasis en reiterar que quienes tengan síntomas de un posible contagio, consulten de manera inmediata en algún centro de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados