Notas


Tribunal pide que sólo Codelco exhiba contrato con Mitsui

Archivo | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La magistrada Sofía Gutiérrez Bermedo del Décimo Segundo Juzgado Civil de Santiago ordenó que sólo Codelco exhiba públicamente los detalles de su contrato con la japonesa Mitsui para conseguir el financiamiento para adquirir el 49% de las acciones de la mina Ex Disputada, hoy Anglo American Sur.

La minera británica Anglo demandó a Codelco y Mitsui para que exhibieran el contrato de compra, donde solicitaba que ambas empresas exhibieran el documento, lo que fue aceptado por el tribunal en un primer momento.

Sin embargo, tanto Codelco como Mitsui presentaron recursos de reposición ante la medida y la magistrada Gutiérrez decretó que sólo la cuprífera estatal debía exhibir el contrato, ya que Mitsui es una compañía extranjera.

En ese sentido se acogió una solicitud de Mitsui representada por los abogados Andrés Jana y Rodrigo Quintana.

El tribunal fijó un plazo de cinco días desde la notificación oficial de todas las partes para fijar la audiencia de exhibición del contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados