elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Inteligencia artificial permitirá ahorrar hasta 70% de agua para riego de arándanos

Arándanos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los productores de arándanos reciben de buena manera las conclusiones obtenidas de un proyecto ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el cual puso en marcha un sistema que permitiría el ahorro de un 70% de agua para el riego del fruto.

El sistema fue creado para controlar eficientemente la irrigación de plantaciones de arándanos, basado en técnicas de inteligencia artificial.

Con este método se espera un aumento en la producción del fruto y la disminución de los costos a través del uso eficiente del agua, a partir de mediciones realizadas con sensores inalámbricos.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la USCS, Carlos Hernández, señaló que los principales resultados del trabajo fueron la obtención de una metodología para realizar un uso racional del agua en riego por goteo y la creación de una plataforma tecnológica a nivel de prototipo para aplicar la metodología.

El proyecto fue cofinanciado por la Fundación para la Innovación Agraria, perteneciente al Ministerio de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados