Más de 319 mil dosis están dispuestas para llevar adelante el programa de vacunación contra la influenza en la Región del Bío-Bío. Para este año se espera que aumenten los casos, a lo que se agrega una nueva cepa para combatir la enfermedad.

Dos meses durará la campaña de vacunación antiinfluenza este año 2012. Esta vez se dispusieron más de 319 mil dosis para los grupos de riesgo, las que serán distribuidas en toda la red asistencial de salud, e incluso en algunos recintos privados de forma gratuita.

El Seremi de Salud de la región del Bío-Bío, Boris Oportus, hizo un llamado a la población a vacunarse, ya se espera un periodo complicado en relación a las enfermedades respiratorias.

Constanza Díaz, con 34 semanas de embarazo, se vacunó contra la influenza y apoyó la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud.

El grupo de riesgo que debe recibir la inoculación lo componen todas las embarazadas con más de 13 semana de gestación, niños entre los 6 y 23 meses, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Esta vez también deberán vacunarse los trabajadores de la plantas avícolas y quienes cumplan faenas en criaderos de cerdo. Esto, porque la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta sobre una nueva cepa. Se trata del AH3N2, un mezcla entre el virus humano (AH1N1), la gripe aviar y del cerdo, enfermedad que afecta principalmente a niños.