Notas


Región de Los Lagos se alista para la temporada extractiva de mariscos en Semana Santa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de la Región de Los Lagos han realizado reuniones de coordinación para la temporada extractiva de mariscos en Semana Santa, tanto en Puerto Montt como en Quellón.

En la oportunidad se entregaron los lineamientos para funcionamiento de la extracción y las barreras sanitarias junto a diversas instituciones.

Durante el período de Semana Santa del 2011 en la Región de Los Lagos se desembarcaron 3 mil 164 mil 63 kilos de mariscos.

Con la presencia del seremi de Salud (s), Raúl Bastidas, sesionó la Mesa Comunal de Marea Roja de Quellón, donde se definió la “hoja de ruta” para el presente año, de esta instancia participativa que involucra al sector de la pesca como a las instituciones de gobierno, y donde se establecieron los acuerdos para la próxima temporada de Semana Santa, donde solamente desde el puerto de Quellón, entre el periodo del 14 al 20 de abril del 2011 se desembarcaron mil 334 mil 296 kilos de mariscos.

En la reunión, el seremi informó que el Plan Semana Santa se inicia formalmente el jueves 29 de marzo en toda la región. En relación al horario de muestreos de mariscos en los Laboratorios de Marea Roja de la Autoridad Sanitaria, éstos se realizarán desde el jueves 29 al domingo 1 de abril hasta las 16:00 horas.

Sin embargo, la mesa comunal de Quellón, acordó que para los días lunes 2 y martes 3 de abril, donde existe mayor sobrecarga de extracción de mariscos, se podrán muestrear mariscos hasta las 18:00 horas, con resultados el mismo día.

Asimismo, se realizó una reunión en Puerto Montt con diversos representantes de Carabineros, Capitanía de Puerto y Sernapesca, para definir los Mecanismos de Control y Fiscalización Sanitaria de Productos del Mar, y que fija 17 puertos autorizados en toda la región. Además se establece la Barrera Sanitaria de Chacao y el Cruce Bahía Mansa y Pucatrihue, en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados