Notas


Presentan proyecto que busca implementación de salas cunas para hijos de estudiantes universitarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Congresistas de la DC ingresaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de salas cunas en las instituciones de Educación Superior con el fin de facilitar las actividades educativas de las estudiantes madres.

Los diputados, Saffirio, Goic, y Venegas, ingresaron este proyecto de ley que obligaría a las instituciones de educación superior a tener salas cunas para sus estudiantes madres, esto enmarcado en la discusión que se tiene hoy por el derecho a la vida y a la maternidad.

Los parlamentarios estiman que es necesario “mover” todas las políticas públicas necesarias para apoyar este proyecto, ya que el el 30 por ciento de los niños que nacen en Chile son de madres estudiantes, y ellas deben tener los mismos derechos que las madres trabajadoras con hijos

De ser aprobado el proyecto las Universidades y centros de formación técnica estarían obligados a brindar las salas cunas de forma gratuita a las estudiantes con hijos de entre cero y dos años de vida, ya que según lo afirmado por Saffirio las instituciones poseen los recursos necesarios para finaciar las salas cunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados