Notas


Iglesia descarta que críticas del Papa al marxismo afecten su visita a Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La afirmación del papa Benedicto XVI de que Cuba debe dejar de lado el marxismo, pues esta ideología “no responde ya a la realidad”, no afectará su visita a la isla, aseguró este sábado el presidente de la Conferencia Episcopal cubana, Dionisio García.

“La Santa Sede sabe cuáles son los presupuestos ideológicos del gobierno cubano” y éste también “sabe cuál es el pensamiento de la Iglesia”, dijo García, arzobispo de Santiago de Cuba, ciudad del sureste de la isla a la que llegará Benedicto XVI el lunes procedente de México.

“Creo que eso no va a tener ninguna repercusión” en la visita, añadió García sobre las críticas al marxismo que formuló el pontífice el viernes durante su vuelo desde Roma a México, primera escala de su primera gira por naciones latinoamericanas de habla española.

Benedicto XVI instó a Cuba a dejar de lado el marxismo, al afirmar que esta ideología “no responde ya a la realidad” y “conviene hallar nuevos modelos”.

El arzobispo restó dramatismo a estas declaraciones, afirmando que lo que dijo “es evidente” y no afectará su visita a Cuba, la primera de un papa desde la cumplida por Juan Pablo II en 1998, que marcó el deshielo en las relaciones entre Iglesia y Estado.

“Lo que dijo el Papa es evidente”, porque “el marxismo tal y como fue concebido tiene que ser superado y revisado y no solamente en Cuba”, dijo García en una conferencia de prensa.

Benedicto celebrará en Santiago de Cuba una de los dos misas campales que oficiará en la isla, donde permanecerá hasta el miércoles.

El Papa viajará el martes a La Habana, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro y eventualmente con Fidel. El miércoles oficiará una misa en la emblemática Plaza de la Revolución, antes de regresar a Roma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados