Notas


20 menores son detenidos en un confuso operativo realizado por Carabineros en Ñuñoa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un confuso incidente ocurrido poco antes de la medianoche de este sábado, Carabineros detuvo a un grupo indeterminado de jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, en la comuna de Ñuñoa.

Fueron los padres de estos jóvenes, de entre 12 a 16 años, quienes defendieron a sus hijos, diciendo que sólo se encontraban reunidos compartiendo en una esquina en la calle, aprovechando que era viernes y no tienen clases los sábado. Sus padres se manifestaron en la comisaría, y señalaron a La Radio que los carabineros tenían que llenar todos los días un libro con detenidos.

Son cerca de 20 menores los detenidos, quienes se mantienen en una especie de “calabozo”.

Si bien en Carabineros no quisieron hacer declaraciones sobre lo ocurrido, la acción se enmarcaría dentro de controles preventivos previos al día del “joven combatiente”, que se conmemoran la próxima semana y donde suelen ocurrir diversas protestas en las poblaciones del país.

Información en desarrollo, ampliaremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados