Notas


Entregan motobombas a agricultores de valle de Quisma en región de Tarapacá

Prensa Ministerio de Agricultura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las bajadas de agua que afectaron a esta localidad de la comuna de Pica, la prioridad era regularizar el riego para no dañar los cultivos, principalmente árboles frutales que son el sustento de más de una treintena de familias.

Un total de 22 motobombas, con sus respectivas mangueras de carga y descarga, entregó el ministerio de agricultura a través de Indap a agricultores de la localidad de valle de Quisma, una de las zonas más afectadas por las bajadas de agua que dejaron totalmente embancados sus pozos, perjudicando el riego de sus cultivos.

La entrega se realizó en una reunión encabezada por la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, el gobernador provincial del Tamarugal Espartago Ferrari, y la seremi de Agricultura Moyra Rojas, entre otras autoridades.

En la ocasión Ebensperger recalcó que hay un compromiso con el Presidente Sebastián Piñera de entregar en un plazo de dos semanas un completo plan de reconstrucción, el cual “va a tener los proyectos que vamos a desarrollar, los montos de inversión y los plazos en los que tenemos que ejecutar” puntualizó.

La autoridad afirmó que este documento será público de manera que haya un permanente monitoreo sobre el cumplimiento de los tiempos comprometidos. “Ante este desastre y la emergencia, el Gobierno ha respondido y seguirá respondiendo” agregó.

La seremi de agricultura en tanto recordó que se está haciendo el catastro en terreno para cuantificar los daños que dejaron las lluvias asociadas al “invierno altiplánico” e invitó a los agricultores a acercarse a los equipos de profesionales para plantear sus inquietudes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados