En medio de la segunda reunión del comité operativo de emergencia, realizada durante la noche del jueves, se decretó la evacuación de cerca de 100 personas que se encontraban en el radio de 4 kilómetros alrededor del macizo, luego de la Alerta Amarilla emanada por la actividad sísmica del Volcán Llaima.

A eso de las 01:00 horas de la madrugada fueron evacuados cerca de 28 menores de 12 años, junto con 2 adultos del Colegio Alemán de Temuco, que se encontraban en el sector Los Paraguas, del Parque Nacional Conguillio.

Además, una hora más tarde fue evacuada una delegación del Colegio Francisco de Asis de la Región Metropolitana, que se encontraba encontraba en otro sector del mismo parque, con un total de 80 estudiantes y 23 adultos que fueron albergados en Curacautín y prontamente serán llevados hasta el Parque Nacional Tolhuaca.

Durante esta jornada se espera que el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, realice un sobrevuelo por el Volcán Llaima. Además, se dio a conocer que desde las 10:00 horas las autoridades comenzaron a constituir comités de emergencia comunales.