Notas


Intendencia Metropolitana anuncia la creación de un protocolo para manejar manifestaciones sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esto surge tras la marcha convocada por la Confech el 21 de marzo en apoyo a Aysén, la cual dejó un saldo de 45 detenidos, 15 millones de pesos en daños a propiedad fiscal, 9 bancos afectados, una farmacia y una tienda de seguros, entre otras cosas.

En este sentido, la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, indicó que la idea tiene 2 puntos centrales: anticipar escenarios por posibles desmanes y exigir más responsabilidad por parte de los convocantes.

Además, agregó que aún deben trazar los lineamientos de cómo se llevará a cabo la propuesta.

Quien celebró la iniciativa fue el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien se refirió a los ataques incendiarios provocados por desconocidos ayer en las puertas de la Catedral Metropolitana de Santiago.

La autoridad eclesiástica condenó la violencia que se da en este tipo de manifestaciones.

El Gobierno Regional, en concordancia con alcaldes de diferentes comunas de la capital, prepararán en una semana la proposición del protocolo, la cual se presentará al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados