La recién promulgada ley de Tolerancia Cero al Alcohol está creando estragos, según los locatarios de San Pedro de la Paz, Pedro de Valdivia y Barrio Estación, del Gran Concepción. Durante esta jornada se reunieron con el Gobernador Provincial, quien se comprometió a buscar soluciones.

Ya lo habían anunciado. Hace algunos días interpelaron en la calle al Gobernador y hoy consiguieron concretar una cita. Tras ésta, los ánimos no fueron los mejores, según dijeron los mismos locatarios. Explicaron que hasta ahora no entienden cómo no se regularon temas como el transporte antes de presentar la nueva legislación.

Patricia Egaña, presidenta de los dueños de locales del Barrio Estación, indicó que ya tienen que lidiar con los impactos de la normativa que disminuye el porcentaje de alcohol en el cuerpo y aumenta significativamente las multas. Entre ellos, la baja de personal.

Otro propietario, indicó que varios locales podrían quebrar en las próximas semanas sino se vislumbran soluciones.

Al respeto, el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, respondió que inició conversaciones con la autoridad de Transporte para mejorar la situación de la locomoción colectiva.

Sólo en el Barrio Estación de Concepción, son cerca de 500 las familias que viven del trabajo en dichos establecimientos.