Deportes Iquique buscará recuperar la senda del triunfo ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el duelo por la novena fecha del torneo de Apertura.

Para este partido, el estratega Fernando Vergara no podrá contar con Cristián Bogado, “El delantero guaraní presenta un hematoma en el aductor de su pierna izquierda, por lo que hoy se le deberá realizar un nuevo examen para determinar si se trata de una contractura o un desgarro aunque independientemente del resultado, podemos afirmar que está completamente descartado” señaló Mario Cejas kinesiólogo de Deportes Iquique.

En tanto el DT Vergara, señaló que ante la UC “será un duelo durísimo. Es un rival de categoría, pero sabemos que podemos hacer las cosas bien de visita, que nos ha ido y confiamos en establecer nuestros recursos futbolísticos, los que tenemos que tener ese día”, dijo.

Añadió que “yo creo que hay que ir con la idea de recuperar la pelota rápidamente para tenerla y no desaprovechar los espacios, porque se dará eso. Será un partido parejo ante un rival directo y podemos quedar cuartos. Ha sido un fixture complejo y estamos en la pelea. No es que estemos conformes, pero hay rivales que vienen que nos pueden dejar arriba nuevamente”, advirtió.

Los Dragones Celestes recuperarán al mediodía a los dos seleccionados Sebastián Toro y Edson Puch, que participaron en el triunfo del combinado nacional ante Perú en la ciudad de Arica.

La práctica de fútbol está pactada para este jueves desde las 18 horas en el Tierra de Campeones.

En este entrenamiento, debiesen volver a entrenar con normalidad Misael Dávila y Álvaro Ramos, ambos mostraron complicaciones físicas, aunque estas no los marginarán del partido. Los Dragones trabajarán este viernes a las 10 horas en el complejo deportivo del club, donde saldrá la nomina definitiva de 18 citados, los que tras el almuerzo viajarán a la capital a las 14.20 horas de este viernes.