La Seremi de Vivienda de La Araucanía , Paz Serra, inspeccionó las obras de construcción de las nuevas casas para los vecinos de la Villa Los Condores de Pedro de Valdivia.

Un sector emblemático de Temuco, donde el descontento de los habitantes por los problemas estructurales de sus departamentos es un hecho recordado, las filtraciones y lo irregular del terreno, ocasionaron que más tarde fueran demolidos.

Ahora, a algunos metros de donde se ubicaban los edificios, se construyen 13 viviendas que deberían estar listas a fines de junio. La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, dijo que la vivienda social, actualmente, tiene relación con la calidad más que con la cantidad y que ahora el país es más maduro en lo que respecta a politicas de vivienda.

La villa Los Cóndores fue construida entre 1995 y 1998, pero las debilidades estructurales en los bloques de tres pisos de departamentos de 42 metros cuadrados se evidenciaron a partir del 2003.

De 864 familias afectadas, casi el 80% contó con el Bono de Transacción aplicado y con estos mismos recursos, otras familias optaron por comprar viviendas construidas.