Notas


Aumentó en 2011 número de civiles muertos por conflicto israelo-palestino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de civiles muertos en el conflicto israelo-palestino registró un fuerte aumento en 2011, indicó el miércoles una organización israelí de defensa de los derechos humanos.

En 2011 las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 115 palestinos. La mayoría (105) murieron en la Franja de Gaza y 37 eran civiles, según un informe anual de B’Tselem.

En 2010, murieron 80 palestinos, 68 en la Franja de Gaza, según la ONG, que dio cuenta de 18 civiles muertos en el enclave palestino.

La cantidad de civiles israelíes muertos también aumentó, según B’Tselem.

Entre enero y diciembre de 2011, los palestinos mataron a 11 civiles israelíes, entre ellos una pareja y sus tres hijos, en marzo de 2011, en una colonia de Cisjordania, indicó la ONG.

En 2010, murieron cinco civiles israelíes, dos civiles extranjeros y tres miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, según B’Tselem.

“Este año ingresamos en el 45º año desde el comienzo de la ocupación israelí (…) Lo que debía ser una situación temporal se instaló firmemente sin que podamos ver el fin”, estimó B’Tselem en su informe.

“Las violaciones de derechos humanos son inherentes a toda ocupación militar y la duración de la ocupación israelí sólo las exacerba”, declaró la directora de B’Tselem, Jessica Montell, citada en el informe.

Israel anexó Cisjordania, la meseta del Golán, la parte oriental de Jerusalén y la Franja de Gaza luego de la guerra de 1967. El Estado hebreo se retiró de la Franja de Gaza en 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados