Notas


Vecinos de Planta Pureo de Copec acusan que Coeva Los Lagos aún no se pronuncia sobre denuncia

Por Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Planta Pureo de Copec denuncian que a tres meses de realizada la denuncia por falta de estudios de parte de la empresa para transportar combustibles, la Comisión de Evaluación Medio Ambiental (Coeva) regional aún no se pronuncia al respecto.

Molestos y denunciando que las autoridades competentes no están realizando su trabajo, los dirigentes de la Granja Orgánica Los Maitenes de Calbuco, quienes han encabezado las acciones en contra de la empresa Copec luego del derrame ocurrido en septiembre de 2011, criticaron que aún no se tenga fecha para la sesión especial comprometida por el intendente Juan Sebastián Montes para tratar todas las denuncias al respecto.

Luego de que este lunes llegasen hasta las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental para participar de la habitual sesión de la Coeva, la cual fue pospuesta para el próximo jueves, Pablo Merino, dirigente de Calbuco, criticó el que a tres meses de realizada la denuncia por falta de estudios de parte de la empresa para transportar combustibles, la institucionalidad ambiental aún no se pronuncie.

Por esta razón, según Merino, este miércoles llegarán hasta el Congreso para realizar una presentación con todas sus denuncias ante la Comisión de Medio Ambiente, con el fin de que los parlamentarios se enteren de la situación y de alguna manera presionen al Gobierno Regional para que agilice sus procedimientos y determinaciones.

Consultado por esta situación, el Intendente de Los Lagos y presidente de la Coeva regional señaló que se está a la espera de que la consultora externa contratada para realizar los estudios y análisis respectivos, entregue su informe, tras lo cual se citará a la sesión especial de la Coeva para analizar el caso de la Planta Pureo, sin que se tenga claridad aún en la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados