Notas


Fiscalía de La Unión inició una investigación por derrame de petróleo a río aledaño a empresa Colún

Río Llollelhue | Biblioredes.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, entregó una orden a la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y al Laboratorio de Criminalística de la PDI para que indague las responsabilidades en el vertimiento de cerca de 40 litros de petróleo desde la planta Colún al río Llollelhue.

Suarez explicó que cuando reciba dicho informe determinará los cursos a seguir, dependiendo de la existencia de una figura penal

El gobernador del Ranco, Eduardo Höelk confirmó que el derrame de petróleo al Río Lollelhue se produjo durante el trasvasije del combustible, al interior de la planta Colún.

El jefe de acción sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, explicó que en este caso otros servicios tienen la pertinencia para iniciar una investigación

Mario Ortiz, presidente de la Agrupación Artecrea de La Unión, que trabaja temáticas medioambientales, sociales y educacionales de la comuna, aseguró que no es la primera vez que la empresa contamina el Río Llollelhue, por lo que espera que se sancione drásticamente a Colún.

Desde la Autoridad Sanitaria se aseguró que las aguas del Río Llollelhue, donde se produjo el vertimiento de petróleo, no se usan para consumo humano ni con fines recreacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados