Notas


Polémica en Osorno por autoevaluación de Gobierno sobre avances en materia indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones negativas ha generado la evaluación hecha por representantes del Gobierno en torno a la integración y avances en materia indígena durante la administración de Sebastián Piñera.

En palabras del werkén de Pepiukelén de Pargua, Francisco Vera Millaquén, el diagnóstico no se ajusta a la realidad y tanto los derechos como la reivindicación de los pueblos originarios siguen como materias pendientes.

De la misma forma, el lonco de la zona sur de San Juan de la Costa, Luis Pailapichín, señaló que no existen logros relevantes en cuanto a los avances realizados por el Gobierno. Asimismo, acusó que el Ejecutivo suele cortar las intensiones de diálogo y la voluntad sólo estaría entre las mismas comunidades indígenas.

Los dirigentes mapuche pretenden que las autoridades acepten la evaluación de un organismo independiente que diagnostique la realidad del progreso en materias indígenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados