Notas


Dueños de Mina San José deberán pagar 180 millones a familia de trabajador fallecido en 2004

Mina San José | Diego Grez en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la justicia dictó la primera condena contra los dueños de la Compañía Minera San Esteban, propietaria de la Mina San José.

Al respecto, se indicó que estos deberán pagar 180 millones de pesos a la familia de Pedro González Rojas, trabajador que murió el 4 de marzo de 2004 en un nivel subterráneo de la mina.

Cabe destacar que este fallo corresponde a la 4ª Sala de la Corte Suprema, la cual en forma unánime confirmó lo dispuesto por la 7ª Sala de la Corte de Apelaciones.

Recordar que ésta determinó una indemnización de 100 millones de pesos para la viuda de González por daño moral y perjuicios. Mientras, dispuso que su hijo recibiera 80 millones de pesos.

Finalmente, indicar que González Rojas fue contratado el 7 de octubre de 2003 para desempeñarse como operador o chofer de cargador frontal. El 4 de marzo de 2004 cerca de las 21:00 horas, no obstante, ocurrió el accidente fatal durante una faena minera en el nivel subterráneo de la Mina San José.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados