La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, ganó este domingo el torneo de tenis de Indians Wells, categoría Premier, al vencer a la rusa Maria Sharapova con parciales de 6-2, 6-3.

Azarenka, de 22 años, estuvo dominante durante todo el encuentro para superar con facilidad a Sharapova, segunda sembrada.

La bielorrusa, que se convirtió en número uno mundial en el Abierto de Australia en enero, lleva 23 victorias seguidas en la temporada para el segundo mejor arranque de campaña en la WTA desde los 37 triunfos al hilo de la suiza Martina Hingis en 1997.

Certeros disparos a los ángulos en el sexto game del segundo set le dieron a Sharapova la oportunidad de acercarse en el marcador 4-2, pero Azarenka remató después con su potente servicio y se impuso finalmente 6-3 al quebrar el saque a la rusa.

“Felicitaciones para Victoria, ella está jugando un tenis fenomenal en estos momentos, ha tenido un gran debut de temporada”, señaló Sharapova después del juego.

“Es un momento muy especial, nunca había soñado con todo esto, pero estoy muy feliz de poder jugar al tenis¨, subrayó por su parte Azarenka después de la victoria.

Azarenka se había metido en la final al vencer a la alemana Angelique Kerber (N.18) por 6-4, 6-3, mientras Sharapova (N.2), una ex número uno, se benefició del retiro de la serbia Ana Ivanovic (N.5) luego de ganar 6-4 el primer set e ir perdiendo el segundo 0-1.

La bielorrusa, que efectivizó un 71% en su primer servicio, se llevó un cheque de un millón de dólares por su victoria en el primer torneo Premier de la temporada.

Este fue el quinto título de Azarenka en los últimos seis torneos en que ha participado, el cuarto desde enero a la fecha y el duodécimo de su carrera.