elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Subsecretario de Educación inauguró el año escolar en liceos bicentenarios de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, llegó hasta La Araucanía para nuevamente inaugurar el año escolar 2012 en los liceos bicentenarios de la región. En tanto, parlamentarios se mostraron preocupados por el inicio de las movilizaciones.

Ya el 5 de marzo autoridades de Gobierno se habían reunido en el nuevo Liceo Bicentenario de Temuco para dar inicio a este nuevo año escolar. Este viernes, el Subsecretario Fernando Rojas llegó hasta la región para repetir la actividad.

En esta oportunidad, el representante de la cartera de Educación, recorrió las dependencias de la que era la ex Escuela Municipal Caupolicán, previo a una actividad en Angol. Además, Fernando Rojas recalcó la importancia de este tipo de establecimientos para el país.

En tanto el Diputado Germán Becker, miembro de la Comisión de Educación, comentó que el movimiento estudiantil está provocando el rechazo de la ciudadanía, por seguir con movilizaciones que terminan en disturbios. El parlamentario RN además manifestó su preocupación de que se repitan los incidentes.

Recordemos que este jueves en Temuco, previo a la marcha convocada por los estudiantes, se registraron incidentes en el frontis del campus San Francisco de la Universidad Católica, donde encapuchados mantuvieron el tránsito cortado por casi una hora y se enfrentaron con personal de fuerzas especiales de carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados