Notas


Ministro Longueira expone objetivos en materia de turismo durante su visita a Brasil

www.economia.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, participó este martes en el panel “Aprendizaje, estrategias y oportunidades para los destinos turísticos”, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, junto a los ministros de Turismo de Brasil, Gastao Vieira; de México, Gloria Guevara y de Argentina, Enrique Meyer, con quienes se reunió posteriormente para discutir las oportunidades que generará para la región la organización del Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (2016).

Durante su presentación, el secretario de Estado habló de los objetivos que se ha fijado el país en materia de turismo. “El objetivo de Chile en materia de turismo es alcanzar la meta de los 4 millones de turistas para el año 2012. Queremos que el turismo sea el tercer sector industrial más importante del país. Para eso hemos desarrollado importantes iniciativas como la política de cielos abiertos o los planes regionales de turismo. Necesitamos eliminar las burocracias, aumentar la conectividad, agilizar las visas para así promocionar a América Latina en su conjunto”, expresó.

El encuentro, en el que participaron cerca de 2000 empresarios de distintos sectores como aerolíneas, cruceros, hoteles, renta car, operadores y agencias de viajes, se discutieron las estrategias, directrices y tendencias del sector. Durante los dos días que dura la actividad, los empresarios se dedicarán a compartir conocimientos y experiencias, con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento e incremento del negocio turístico.

Además de su participación en el foro, el ministro Longueira sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de México, Argentina y Brasil, con quienes abordó temas como la promoción conjunta con los países del Mercosur y la planificación del Mundial para atender a miles de chilenos de la mejor manera durante el campeonato. Además se aprovechó la instancia para fijar las próximas reuniones de trabajo de este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados