El Real Madrid buscará este miércoles su pasaporte para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú (19h45 GMT), que llega al Santiago Bernabéu dispuesto a dar la batalla tras el empate 1-1 cosechado in extremis en la capital rusa en la ida.

“El 1-1 de la ida es un resultado difícil, que deja las cosas abiertas”, advirtió este martes en rueda de prensa el técnico portugués del equipo blanco, José Mourinho.

“Conozco las dificultades que representa el CSKA. Jugué contra ellos cuando entrenaba al Chelsea y al Inter. Es un equipo físico, fuerte en el contraataque y que sabe defender”, añadió “Mou”, quien, sin embargo, consideró que “tenemos las armas para superar esa eliminatoria”.

Tras superar el pasado año la barrera psicológica de los octavos de final por primera vez en seis años y llegar hasta las semifinales, donde cayó con el Barcelona, el equipo blanco es considerado este año como uno de los grandes favoritos para alzar su décima copa de Europa.

Mourinho tiene previsto mostrarse ofensivo frente a un rival, en teoría, más débil y ya ha advertido que jugará con “con tres delanteros, no dos”, lo que hace suponer que el luso tal vez opte por hacer jugar juntos al argentino Gonzalo Higuaín y al francés Karim Benzema, cerrando la terna el portugués Cristiano Ronaldo.

El técnico luso también podría optar por poner de entrada a Kaká en lugar de Benzema, mientras que la medular la formarían los alemanes Sami Khedira, y Mesut Ozil, junto a Xabi Alonso.

“No será fácil, pero confío en que podamos pasar. Si seguimos así hasta el final, ganaremos algo”, aseguró, por su parte, Cristiano Ronaldo, para el que “jugar contra equipos rusos nunca es fácil”.

El CSKA, sin embargo, llega a Madrid poniéndose como víctima y su entrenador Leonid Slutsky no ha dudado en asegurar que “los milagros a veces existen”, especialmente tras haber logrado arrancar un empate con el tiempo ya cumplido en el partido de ida en un grave despiste de la defensa blanca.

“No tenemos ningún tipo de presión, el Real Madrid es un equipo de talla mundial así que la responsabilidad es toda suya”, afirmó, por su parte, a la página web de la UEFA, el centrocampista Alan Dzagoev, quien, sin embargo, está convencido de que “el Real Madrid es el favorito, pero los que dicen que no tenemos ninguna oportunidad están equivocados”.

En Madrid, Slutsky podría hacer entrar de inicio en el centro del campo al japonés Keisuke Honda en lugar del serbio Zoran Tosic, acompañado en la medular por el nigeriano Ahmed Musa, el sueco Pontus Wernbloom, Dzagoev y Yevgeny Aldonin.

En la delantera, el marfileño Seydou Doumbia volvería a ser el principal encargado de llevar el peligro a la portería de Iker Casillas.

- Composición de los equipos (miércoles a 19h45 GMT):

Real Madrid: Iker Casillas (cap.) – Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesut Ozil – Kaká o Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín. Entrenador: José Mourinho

CSKA Moscú: Sergei Chepchugov – Alexey Berezutsky, Vasily Berezutsky, Sergey Ignashevich (cap.), Georgy Shennikov – Ahmed Musa, Pontus Wernbloom, Alan Dzagoev, Yevgeny Aldonin, Keisuke Honda – Seydou Doumbia. Entrenador: Leonid Slutsky

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA)