elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscalía logra condena a 6 personas por aborto realizado a menor de 14 años en Angol

Contexto | Daniel Lobo en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un extenso proceso, la fiscalía consiguió la condena de 6 personas implicadas en el aborto de una menor de 14 años que se produjo en Angol, capital de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía en marzo de 2011.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, sostuvo que los hechos se produjeron a inicio de noviembre de 2010, cuando José Yechi Romero, mantuvo relaciones sexuales con la menor A.R.D de 13 años en ese entonces, quedando la menor embarazada.

De acuerdo a lo publicado por la Fiscalía, en marzo de 2011, y con cerca de 20 semanas de gestación, la menor, en compañía de su pareja y padre de la criatura; su madre, Sandra Díaz Coloma; una tía, Valeska Battaglia Leiva; además del conviviente de la madre de la joven embarazada, Alejandro Martínez Burdiles, acudieron donde Carla Espinoza Fuentealba, de 23 años, para efectuar el aborto.

Tras suministrarle los fármacos “Mifepristona” y “Misotrol”, que habían adquirido por Internet, la menor comenzó a sentir grandes contracciones, procediendo a un doloroso trabajo de parto, que terminó cerca de las 5:00 de la madrugada del viernes 25 de marzo, cuando abortó.

Producto de lo anterior, la Fiscalía dictó 3 años y 1 día de presidio a José Yechi Romero, como autor del delito de violación impropia, y otros 250 días por ser coautor de aborto consentido. Sin embargo, se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

A Sandra Díaz Coloma, Valeska Battaglia Leiva, Alejandro Martínez Burdiles y Carla Espinoza Fuentealba se les condenó a 200 días de presidio como coautores del delito de aborto consentido. A quienes se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Finalmente, a la menor A.R.D se le condenó a 120 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados