Notas


Corrida continental por el agua finalizará en La Araucanía

América corre por el agua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“América corre por el Agua” es el nombre de la corrida continental que llegará este fin de semana a La Araucanía, y que se desarrollará los días 18 y 21 de marzo, en diversas ciudades de la región, completando más de 14 mil kilómetros de carrera, recorridos en 15 países del continente.

Esta actividad deportiva, se inició a fines de diciembre en México y destaca ya que por primera vez en 20 años desde que se realizan las “Jornadas de Paz y Dignidad”, la carrera pasará por territorio nacional, finalizando el tramo en La Araucanía.

El recorrido por La Araucanía contempla las ciudades de Collipullí, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue, además del Parque Nacional Conguillío y el lago Colico, lugares en que los participantes conocerán sobre las tradiciones mapuche, motivando el diálogo sobre la paz, dignidad y medioambiente de los pueblos indígenas.

Por cada participante en esta corrida, las agrupaciones patrocinantes otorgarán un árbol, que será plantado en las comunas de las ciudades antes mencionadas.

La carrera, como juego de postas, se realiza durante 112 días y comenzó en Nayarit, norte de México, recorriendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados