Notas


Revelan desfavorables consecuencias de la erupción de Caulle para la agricultura de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, reconoció que la ceniza acumulada por la erupción del Caulle ha sido absolutamente desfavorable para la agricultura y la ganadería local.

De acuerdo a informes, hasta el momento producto del embancamiento de sedimentos en el Río Gol Gol, específicamente en el sector de la Hoyería, y debido a la salida del cauce e inundación, hasta el momento son más de 600 hectáreas las afectadas, estimándose que para el final del proceso eruptivo sean cerca de 1500 las hectáreas anegadas.

Sin embargo, Mardones reconoció que se ha producido una importante pérdida de suelo producto de la ceniza acumulada.

Finalmente el seremi de agricultura explicó que a pesar de la presencia de esta capa de ceniza sobre la tierra y el resecamiento de la flora, como pasó en el Parque Nacional Puyehue, la ceniza poco a poco se ha incorporado al suelo, lo que genera riqueza mineral, por lo que a largo plazo la vegetación se vería favorecida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados