Notas


Visitas a áreas silvestres protegidas de La Araucanía aumentan en un 56%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 56% aumentó en febrero el número de visitantes a las áreas silvestres protegidas de La Araucanía, según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El organismo indicó que durante febrero se registraron 74.405 visitantes, en comparación a los 47.426 turistas, el año 2011 al mismo mes.

Del total obtenido, un 87,05% representan a los turistas nacionales y un 12,95% a extranjeros. Además, de los 74 mil turistas más de 6.683 eran personas con movilidad reducida, representados en un 8,98%.

El director regional de Conaf, Roberto Leslie indicó que “nueve de las 13 unidades administradas por Conaf incrementaron su número de visitación durante febrero, un alza del 56% en la región.

De ellas, destacó el Parque Nacional Villarrica (83%), el Parque Nacional Conguillio (70%), la Reserva Nacional Malalcahuello (51%) y el Monumento Cerro Ñielol (50%)”.

La situación en las otras unidades, como el Parque Huerquehue mostró un aumento del 39%, el Parque Nahuelbuta sobre el 18%, y específicamente en la Reserva Nacional Villarrica este año se registraron 1.329 turista, número significativo debido a la inauguración del sendero a los Nevados del Sollipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados