Notas


Menor prematuro de valdiviana que espera trasplante hepático en Concepción evoluciona positivamente

De contexto | Roger Mexico en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva evolución presenta el hijo de la valdiviana que espera un trasplante hepático en Concepción. Cabe recordar que el niño nació con un bajo peso, atribuible a las patologías que sufrió su madre

Sin necesitar apoyo para respirar y enfrentando algunas dificultades para su alimentación permanece internado en la unidad de Neonatología del Hospital Base de Valdivia el pequeño Leonardo Caselli Ahumada, el hijo Karime Ahumada López, la mujer de 29 años, proveniente de la comuna de Los Lagos y que se encuentra hospitalizada en Concepción, aquejada por una insuficiencia hepática fulminante.

El médico neonatólogo Luis Pontigo explicó que el menor enfrentó las complicaciones más graves durante sus primeras 48 de vida, tras nacer por cesárea

El facultativo explicó que las mayores complicaciones que enfrenta el pequeño Leonardo corresponden a dificultades para su alimentación, algo esperable por el bajo peso que tuvo al nacer.

El pequeño es visitado por su padre, mientras en Concepción su madre, la joven de la comuna de Los Lagos, Karime Ahumada, enfrenta una dura lucha para resistir a la espera de una donación de órganos.

La directora subrogante del Hospital Base de Valdivia, Maritza Navarrete, relató que Karime ingresó al recinto público tras la cesárea a la que fue sometida de urgencia en la Clínica Alemana, tras ser diagnosticada de insuficiencia hepática, fue traslada en avión ambulancia al Hospital de Concepción, centro de referencia para la zona sur

Según información emanada desde el Hospital de Concepción, Karime Ahumada se encuentra grave, conectada a ventilación mecánica, pero estable a la espera de la aparición de un órgano, que permita que se le realice un trasplante hepático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados