Notas


Vocero de organizaciones sociales de Aysén se refiere a suspensión del diálogo hasta próxima semana

Nicolás Mansilla (@nikomans en Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del movimiento social de la zona de Aysén refierió a la suspensión del diálogo con el Gobierno hasta la próxima semana.

Iván Fuentes declaró a La Radio que “Ustedes han sido testigo, y todo Chile sabe que la Patagonia sí que ha sido de verdad humilde, y hemos dado potentes señales de diálogo”.

En el mismo tema, señaló que esperarán hasta el martes para seguir la negociación, y que no es fácil calmar a la gente, sin embargo, agradeció a los habitantes de la zona en conflicto, ya que han demostrado tener fe a lo que hacen. Por lo mismo, “Pedimos calma”, añadió.

Fuentes indicó que el Gobierno suspendió unilateralmente las negociaciones, por lo que esperan la próxima semana reanudar las coversaciones, donde se podría llegar finalmente a un acuerdo.

Esta noche de viernes se registran barricadas en cuatro puntos de la ciudad; los dos primeros se ubican en calle Balmaceda, cerca del aeropuerto de Aysén y en Villa España, una de las salidas de la ciudad hacia Coyhaique.

Hasta el momento, Carabineros no ha intervenido en los cortes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados