Una inusual situación se vivió la mañana de este viernes en calle Buenos Aires, frente a la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

5 perritos encerrados en una camioneta marca Fiat modelo Fiorino, llamaron la atención de transeúntes e incluso la intervención de personal de Carabineros.

Es que según testigos, los animales permanecían en el vehículo desde la tarde del jueves, lo que significaba un latente riesgo para la integridad de los canes producto del encierro y la alta temperatura.

Ante la preocupación y la ausencia del dueño del vehículo, los carabineros incluso pensaron en abrir por la fuerza la camioneta, tras una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía.

Sin embargo, los responsables del vehículo – con domicilio en Santiago – fueron ubicados y llegaron para llevarse el vehículo y sus mascotas: un labrador, dos poodle, un fox terrier y un maltés.

Dijeron que no podían dejarlos solos en su casa, ni tampoco en el departamento de familiares que visitaban. Aseguraron que cada cierto rato los sacaban.

Explicaron además que no es primara vez que dejan así a los perros. Sin embargo, fueron detenidos para ser formalizados por maltrato, quedando más tarde en libertad, según explicó Carabineros.

Este fue el diálogo entre los dueños de los perritos y Carabineros:

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)

Francisco Ovalle (RBB)