Notas


Grecia cayó en default según Moody’s y mantiene su calificación en “C”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia de calificación financiera Moody’s indicó este viernes que considera que Grecia cayó en default, y mantuvo la nota de la deuda soberana griega en “C”, la más baja que otorga.

Según la definición de Moody’s, el canje de deuda llevado a cabo por Grecia representa un “cese de pago de su deuda”, dijo la agencia en un comunicado.

El viernes, la mayoría de sus acreedores privados en Atenas acordaran condonar más de 100.000 millones de euros de deuda (unos 68.600.000 millones de pesos chilenos) y la estipulación de cláusulas que obligan al resto de prestamistas a aunarse a la operación.

“En primer lugar, el canje supone obligaciones de un monto menor con respecto a las originales, y en segundo término, el canje permite a Grecia evitar un cese de pagos en el futuro”, precisó la agencia.

Moody’s degradó la calificación de la deuda soberana griega a “C” el 2 de marzo, y pese al considerable aligeramiento de la deuda de Grecia, la agencia no dio ninguna precisión sobre cuándo podría volver a subir su calificación.

“Moody’s reexaminará la calificación de Grecia (…) para evaluar las repercusiones del canje sobre la viabilidad de la deuda Griega, así como otros factores pertinentes, incluyendo la aplicación por parte de Grecia de las medidas que condicionan el apoyo internacional y sus perspectivas de crecimiento”, explicó

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados