Notas


Detienen a cuatro presuntos responsables de ataque a Daniel Zamudio

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó el Movilh a través de un comunicado, durante la jornada del viernes fueron detenidos cuatro presuntos autores del ataque al joven homosexual Daniel Zamudio, quien quedó en estado grave producto de las lesiones.

El OS-9 de Carabineros detuvo la tarde de este viernes a cuatro individuos de entre 19 y 25 años, los que confesaron su participación directa en la brutal agresión ocurrida el sábado pasado contra Daniel Zamudio en el Parque San Borja de Santiago.

En primera instancia se dijo que los agresores pertenecerían a grupos neonazis, sin embargo esa información aún no se ha confirmado.

Además se dio a conocer que todos los detenidos tienen antecedentes policiales, dos de ellos robos con intimidación a personas inmigrantes extranjeros.

La Fiscalía Centro Norte señaló que ya se realizaron diligencias investigativas en el lugar de los hechos, obteniendo algunas piedras y otros rastros orgánicos.

El fiscal Ernesto Vásquez indicó que esto podría haber ayudado a dar con los detenidos por Carabineros, quienes no han dado a conocer sus nombres.

En tanto, la policía uniformada no confirmó ni descartó que los jóvenes detenidos participen de grupos neonazis.

Por otro lado, el Movilh participará en la formalización de los detenidos, y afirmaron que la familia de Zamudio se encuentra muy afectada, sin embargo, no tienen ánimo de venganza.

La formalización por homicidio frustrado se llevará a cabo a las 11 de la mañana del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados