El Director del Servicio de Salud municipal de Puerto Montt señaló que en la campaña de mamografías gratuitas varios cupos ya estaban asignados desde antes de hacer el llamado.

El día martes autoridades de salud y miembros del municipio de Puerto Montt hicieron el llamado público para que todas las mujeres mayores de 35 años postulen a uno de los 275 cupos para mamografías absolutamente gratis que se realizarán en el modulo ubicado en la plaza de la capital regional, siendo los únicos requisitos pertenecer a uno de los consultorios de la ciudad y solicitar autorización a su matrón respectivo.

Según lo informado por la autoridad sanitaria, a menos de 24 horas de efectuarse este llamado a la población ya se habían agotado los cupos.

Consultado sobre esta repentina situación, Rodrigo Alarcón, director del servicio de salud municipal reconoció que varios de estos 275 cupos ya estaban asignados a personas que se encontraban en lista de espera en una campaña anterior. Pero acotó que debido a la alta demanda no se descarta evaluar una extensión de ésta campaña más allá del viernes .

Según lo expuesto por la autoridad sanitaria comunal esta extensión de plazo para este periodo esta en evaluación, pero confirmó que para el segundo semestre del 2012 se llevará a cabo otra ronda de mamografías gratuitas a más de mil mujeres.