Notas


Estudio postula que las mujeres sufren más insomnio que los hombres

Kevin Van Belle en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Aunque el insomnio es el trastorno más frecuente entre la población general, en las mujeres se da el doble de prevalencia que en los hombres”, explica Francisco Campos, miembro de la XXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Sueño (SEC), celebrada en Burgos.

Una de las principales razones del mayor insomnio en las mujeres son los cambios hormonales que sufren con la edad: el 35% de las féminas pre-menopáusicas sufre este mal. En tanto, de aquellas que ya pasaron la menopausia, sólo el 50%.

Según Muy Interesante, estos cambios físicos y hormonales afectan fisiológica y psicológicamente, lo que puede derivar en trastornos como el insomnio y la apnea del sueño. Sin embargo, estas afecciones pueden ser superadas si se tratan oportunamente.

Por otra parte, las mujeres embarazadas tienen más alteraciones del sueño que el resto por el aumento de estrógenos, lo que reduce su capacidad de alcanzar el sueño profundo o REM.

Además de esto, pueden sufrir del “síndrome de las piernas inquietas”, con el cual la persona siente muchas ganas de moverse mientras está descansando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados