Notas


Rechazo en las redes sociales causa homenaje de Fundación Pablo Neruda a ex senador Jorge Lavandero

Jorge Lavandero | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una molestia inmediata causó entre los usuarios de redes sociales el homenaje a Jorge Lavandero, organizado por la Fundación Pablo Neruda.

Este acto se enmarca en la entrega del premio Premio N´Aitun, otorgado por la Corporación Cultural de Artistas ProEcología.

Uno de los primeros en reaccionar, tras recibir la invitación a dicho evento, fue el concejal de El Quisco, José Moraga.

A través de su cuenta de Twitter señaló: “Fundacion Pablo Neruda, homenajeará al Ex-Senador Lavandero en Isla Negra el sabado 10. No lo permitiremos, no a los pedófilos”.

En tanto, Patricio Walker también rechazó el homenaje, calificándolo de inaceptable.

Recordemos que el ex senador Jorge Lavandero fue condenado en el 2005 por abusos reiterados contra al menos 4 menores de edad, hecho por el cual fue condenado a 5 años de presidio.

Tras cumplir 32 meses de condena, pudo optar al beneficio de libertad condicional.

Cabe consignar que el acto se realizará este sábado 10 de marzo a las 12:30 horas y también se premiará al ex diputado Andrés Aylwin, por su labor resguardando los derechos humanos y a Mercedes Somalo por sus reportajes culturales.

Invitación

Invitación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados