elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Puerto Montt: Apoderados de escuela rural se toman Carretera Austral por falta de profesores

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por aproximadamente una hora estuvo tomada la Carretera Austral la mañana de este lunes, por apoderados de la escuela rural de Lenca en demanda por una mayor dotación de profesores en el establecimiento.

Al iniciarse el año escolar 2012, apoderados de la escuela rural de Lenca, se tomaron la vía porque no aceptan que existan cursos mixtos, con un sólo profesor para dos niveles en esta escuela.

Sussy Ojeda, apoderada del quinto básico de la escuela de Lenca, señalo que una escuela que tiene desde pre kinder hasta octavo no debiera tener cursos combinados.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señalo que no es posible financiar el sueldo de mas profesores, pues por subvención se reciben $7 millones y el municipio está pagando $12 millones.

Se espera que los apoderados acepten la propuesta del municipio para realizar las clases, que en su primer día no se desarrollaron en forma normal, en tanto los apoderados indicaron que seguirán con las movilizaciones hasta no lograr un avance en su demanda para aumentar la planta docente.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados