Notas


Onemi levanta alerta amarilla para volcán Láscar en región de Antofagasta

Archivo | Por Neil K. en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Monitoreos y antecedentes técnicos en el macizo determinaron que no hay peligro inmediato de erupción.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este martes alerta temprana preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama por baja actividad del volcán Láscar. Así lo informó el organismo a través de su sitio web, indicando que se levantaba la alerta amarilla vigente desde el 5 de enero para el macizo.

De esta forma y conforme a los monitoreos y antecedentes técnicos recabados durante las últimas semanas por el Sernageomin, el servicio cambio el nivel de alerta del volcán de amarillo a verde, es decir el Láscar se mantiene activo pero con comportamiento estable y no hay peligro inmediato de erupción.

Asimismo el comunicado puntualizó que el centro nacional de alerta temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi Antofagasta y Sernageomin, se mantendrá monitoreando esta condición e informará oportunamente sobre eventuales cambios en la actividad del volcán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados