Notas


Netanyahu asegura que Israel cuenta con “verdaderos amigos” en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu concluyó este martes una visita de dos días a Estados Unidos centrada en el programa nuclear iraní asegurando que su país cuenta con “verdaderos amigos” en Washington, tras haberse reunido con los principales dirigentes estadounidenses.

“Fue una muy buena visita, primero con la discusión con el presidente (Barack Obama) en el Salón Oval de la Casa Blanca y ahora con esta notable demostración de solidaridad de parte del Congreso”, dijo.

En la mañana del martes, Netanyahu se reunió por una hora con la secretaria de Estado Hillary Clinton, un día después de un discurso de mano dura ante el Aipac, el principal grupo de cabildeo pro israelí de Estados Unidos.

“Lamentablemente, el programa nuclear iraní ha continuado desarrollándose. Israel ha esperado que la diplomacia funcionara, que las sanciones funcionaran. Ninguno de nosotros puede esperar mucho más tiempo”, dijo Netanyahu ante 13.000 personas.

En las últimas semanas el gobierno isarelí multiplicó las amenazas de intervención militar en Irán para impedir que Teherán se dote del arma nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados