Notas


Mall en Castro: Denuncian que Presidenta de Arquitectos de Chiloé lideró cambios a Plan Regulador

Gonzalo Alexis | @dejadealucinar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante polémica por construcción de Mall en Castro, el concejal Francisco Vargas indicó que los cambios al instrumento regulador fueron liderados por la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chiloé en calidad de directora de planificación del municipio.

Sigue la discusión pública en torno al impacto visual que genera la construcción del Mall en Castro y esta vez fue el concejal Vargas quien apuntó sus dardos contra la arquitecto Vesna Yurac, pues ella había señalado que desde el municipio castreño se habría acomodado el Plan Regulador a la medida del proyecto inmobiliario.

Además, señaló que la arquitecto sabía de esos cambios, pues se produjeron cuando ella era la directora de planificación del municipio castreño, lugar desde donde se lideró esta modificación al Plan Regulador.

Agregó que el Estado no entrega herramientas legales a los municipios para la protección de los cascos históricos de la ciudades, e incluso le pone problemas a las casas patrimoniales para arreglarlas y mantenerlas.

Finalmente indicó que temas como éste y que se han discutido a nivel nacional, deben ser resueltos en la ciudad, por sus vecinos, organizaciones y sus autoridades, pero a la vez defendió la inversión privada, ya que a su juicio genera empleo y desarrollo, insistiendo eso sí en que deben ajustarse a la legalidad, ya que nadie puede estar sobre la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados