Notas


Los Ángeles: Profesionales de la salud explican medida del Minsal para evitar contagio de coqueluche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de evitar los contagios de coqueluche, el ministerio de salud modificó el calendario de vacunación para menores en edad escolar. Profesionales de la salud de Los Ángeles dan cuenta de las propiedades de la inmunización.

Por seis meses a partir de este viernes se extenderá la campaña del Minsal para evitar los contagios de tos convulsiva especialmente en la población de riesgo compuesta por madres lactantes, niños de hasta 12 años y adultos mayores.

En ese contexto, el jefe de pediatría del complejo asistencial angelino, doctor Eugenio Bancalari destacó que se trata de una vacuna acelular que se aplicará en los niños que ingresan a primero básico.

El profesional recalcó que con esta medida sólo se excluye la vacuna de los cuatro años, pero no las inmunizaciones que aporta la dosis PENTA.

Finalmente el doctor Bancalari destacó que en la unidad de pediatría del hospital los profesionales también se vacunaron, como una medida de precaución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados