El Movimiento social en Aysén le dio un plazo al Gobierno hasta el mediodía del domingo, para que presente sus propuestas al petitorio. Los bloqueos se mantendrán mientras esperan la respuesta del Ejecutivo.

Según señaló el vocero Iván Fuentes a través de la lectura de un comunicado leído este sábado, que si el Gobierno no entrega su propuesta antes de las 12.00 horas de mañana domingo, endurecerán las acciones de protesta.

“Ante el ultimátum del presidente Sebastián Piñera, a través de su vocero, de no dialogar mientras no se desbloqueen todas las rutas, cambiando las condiciones originales, los distintos gremios y organizaciones de la región damos al Gobierno un plazo hasta el mediodía del domingo 4 de marzo para que defina la hora en que presentará formalmente sus propuestas a la mesa de trabajo”, se indicó.

Además los dirigentes hicieron un llamado “a todos los habitantes de la región de Aysén a esperar en sus casas, con fuerza y convicción, la respuesta del Gobierno ante ese planteamiento del movimiento social por la región de Aysén”.

Por otro lado, los dirigentes llamaron “a todo Chile a solidarizar con la Patagonia, a apoyar a este pueblo que se moviliza por su dignidad y que el gobierno no ha querido escuchar”.

“Éstas son las condiciones bajo las cuales estamos disponibles para dialogar, quedando siempre a disposición para recobrar la normalidad regional a medida que avancemos en las soluciones concretas para nuestra gente”, finalizaron.