Notas


Adultos mayores de Panguipulli inauguran remodelación de sede social con fondos del Senama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los adultos mayores del Club Santa Teresita de Panguipulli ya están disfrutando de su remodelada sede social, la cual pudieron ampliar con el Fondo Nacional de Adulto Mayor de Senama, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

Los integrantes del club postularon el proyecto autogestionado “Tenemos casa bonita, la queremos ampliar porque somos una familia numerosa” a los fondos 2011 del Senama, bajo la categoría de fortalecimiento organizacional. Su proyecto fue uno de los escogidos, recibiendo 1 millón 500 mil pesos.

En la inauguración participaron Juan Cárdenas, presidente de la agrupación de mayores; la coordinadora regional de Senama, Keyla Sánchez; y el alcalde de la comuna, René Aravena.

“Este tipo de iniciativas son ejemplo de la capacidad de autogestión y organización que tienen nuestros adultos mayores, apoyados por el Fondo Nacional del adulto mayor, donde pueden hacer realidad sus sueños”, declaró Keyla Sánchez al respecto.

Las postulaciones de proyectos autogestionados para el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2012 estarán abiertas hasta el 13 de abril. Se pondrán a disposición más de $3 mil millones para financiar las iniciativas a nivel nacional, de los cuales 71 millones 500 mil pesos están destinados a la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados