Notas


Lanzan campaña de Transporte Escolar Seguro en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la SIAT de Carabineros fiscalizó a una docena de furgones escolares en Puerto Varas. La actividad tuvo como finalidad que los vehículos entreguen un buen servicio durante la vuelta a clases que se inicia el próximo lunes.

De acuerdo a lo señalado por el Mayor de Carabineros, Héctor Soto, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, la idea de esta campaña es entregar recomendaciones a los choferes y los padres.

Entre las recomendaciones para los padres que contraten el servicio de transporte escolar se encuentran chequear que el conductor tenga licencia de conducir clase A1, que el vehículo sea de color amarillo. Junto a ello hay que estar atento a que tenga su revisión técnica al día, a que los asientos estén hacia el frente y que el transporte posea ventanas a ambos lados.

Además, por ley se exige la ayuda de otro adulto para subir y bajar a los niños en el caso de transportar más de cinco preescolares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados