Notas


Oposición estima que el gobierno no cumplirá con compromiso de reforma tributaria

Congresochile en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición reaccionó con escepticismo al anuncio del gobierno de postergar para abril el envío a trámite legislativo de una reforma tributaria, pese a que se había comprometido a hacerlo durante este mes.

El senador PPD Eugenio Tuma dijo que no le sorprende esta nueva dilación, porque -a su juicio- el Ejecutivo no tiene el proyecto y tampoco la voluntad de impulsar cambios al sistema impositivo, por lo que su planteamiento es sólo una maniobra comunicacional.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que duda de que La Moneda tenga la convicción de proponer una reforma tributaria de verdad.

Estimó que su estrategia apunta a cambios menores sin entrar a una revisión profunda del esquema impositivo.

Para el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro, el gobierno enviará un proyecto que no singnificará una reforma tributaria real y, más bien, será una operación cosmética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados