Notas


Venezuela se mide al campeón mundial español en busca de nueva sorpresa

Archivo | www.federacionvenezolanadefutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Venezuela, ya sin el cartel tradicional de ‘Cenicienta’ del fútbol sudamericano, pone a prueba su importante progresión con un partido de máxima exigencia, este miércoles en Málaga (20h30 GMT), donde se enfrenta a España en un partido amistoso.

La ‘Vinotinto’, semifinalista en la Copa América, está en el grupo de cabeza de las eliminatorias mundialistas para 2014 en la zona sudamericana, igualada a puntos con Uruguay y Argentina.

El seleccionador César Farías incluyó en su convocatoria para este encuentro a diecisiete jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos varios del campeonato español.

Es el caso de Nicolás Fedor ‘Miku’ (Getafe), Fernando Amorebieta (Athletic), José Salomón Rondón (Málaga), Dani Hernández (Valladolid), Julio Álvarez (Numancia) y Andrés Túñez (Celta de Vigo).

Venezuela sumó en 2011 triunfos importantes y reivindicó su progresión en el panorama internacional, después de haber ganado por 1-0 a Argentina en el arranque de las eliminatorias al Mundial, para el que el equipo sueña con clasificarse, por primera vez en su historia.

También sería la primera vez si consigue no perder ante España, ya que sus anteriores tres partidos ante la ‘Roja’ se saldaron con derrota venezolana. El último de ellos, en junio del pasado año, cuando los españoles golearon 3-0 en Puerto La Cruz.

Frente a ellos estará una selección española que desde su título mundial se ha mostrado muy sólida en los partidos oficiales, clasificándose para la Eurocopa-2012 con un pleno de victorias, aunque en los amistosos su rendimiento ha caído sensiblemente.

En la recta final de 2010 cayó goleado ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0) y el pasado año perdió contra Italia (2-1) e Inglaterra (1-0), sufriendo además para empatar 2-2 con Costa Rica en noviembre, en un partido al que llegó perdiendo por 2-0 a los últimos minutos.

El lunes se anunció la baja por lesión del delantero Álvaro Negredo (Sevilla), tras sufrir una rotura muscular en el aductor izquierdo del muslo izquierdo, mientras que el barcelonista Xavi Hernández es duda, también por problemas físicos.

En los días previos fue muy comentada la ausencia en la lista de Vicente Del Bosque del delantero Fernando Torres, en baja forma en el Chelsea inglés y que podría perderse la Eurocopa a pesar de ser el autor del gol del título español en la edición de 2008 del torneo continental.

“Lamentamos la caída de la convocatoria de los jugadores que han sido importantes, pero otros se benefician. No hay hijos de ricos ni de pobres en la selección, todos son iguales”, dijo Del Bosque este martes.

Entre esos hombres que se beneficiaron están dos atacantes que sí han brillado esta campaña, Roberto Soldado (Valencia) y Iker Muniaín (Athletic).

El partido tendrá lugar en el estadio La Rosaleda de Málaga y supone el primer compromiso del año para los españoles. Venezuela perdió en enero en amistosos contra Estados Unidos (1-0) y México (3-1).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados