La tarde de este miércoles en Ñuñoa, específicamente entre calles Crescente Errázuriz y Pedro de Valdivia, se registró un incidente entre Carabineros y desconocidos, que dejó un muerto y un lesionado.

Según las primeras informaciones proporcionadas a La Radio, durante un control policial en el lugar dos funcionarios de la institución, arriba de una motocicleta, detuvieron a un Toyota Yaris con encargo por robo en el que se desplazaban tres personas.

No obstante dicho conductor atropelló a los carabineros, tras lo cual uno de ellos hizo uso de su arma de servicio y le disparó al vehículo, impactando a uno de los ocupantes en el cuello y tórax.

Producto de esta situación el lesionado fue trasladado hasta la Posta 4 de Avenida Grecia, falleciendo minutos más tarde.

Al respecto, se informó que las personas que se trasladaban en el modelo Yaris pertenecerían a un grupo delictual que se dedicaría al robo de autos, ya que se encontraron en el móvil diversos elementos que facilitarían esta práctica ilícita.

Sobre lo anterior, se señaló que uno de estos desconocidos estaría detenido mientras otro habría escapado del lugar a pie.

Finalmente, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones investigan el hecho.

Carlos Rivera

Carlos Rivera