Diversas autoridades se reunieron en el frontis de la Octava Comisaria de Temuco para realizar la ceremonia del lanzamiento del año 2012 del Transporte Escolar.

Un llamado a los padres y apoderados para que se informen sobre el servicio que utilizarán sus hijos y los detalles al momento de contratarlo, realizaron quienes encabezaron la actividad. Setimeda Donoso, Directora Nacional del Transporte, reiteró la importancia de no contratar un servicio pirata.

En tanto el Comandante Jorge Alvarado, Subprefecto de los Servicios de Cautín, detalló que hay tres aspectos importantes que los padres deberían considerar y que además son fiscalizados por carabineros.

Las autoridades del Gobierno Regional además solicitaron a los conductores acreditarse con el Sello del Conductor Seguro. La iniciativa –desarrollada e implementada por el Ministerio de Transportes a través de Conaset y el Registro Civil- acredita que los conductores certificados no han registrado infracciones graves ni gravísimas a la Ley de Tránsito ni relacionadas con el consumo de alcohol en los últimos 3 años, lo que podrá ser consultado en línea vía Internet.