Notas


El frío mata a 35 niños en dos días en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 niños murieron de neumonía en dos días, debido al frío en una provincia montañosa del noreste de Afganistán, según anunció este lunes un responsable de la administración local.

Hace una semana, el gobierno aseguró que el peor invierno en 15 años había causado la muerte de unos 40 niños en un mes.

“Treinta y cinco niños murieron de neumonía a causa del inmenso frío durante los dos últimos días” en cuatro distritos recónditos de la provincia de Badajshan después de que las nevadas obligaran a cortar las carreteras, declaró por teléfono a la AFP el doctor Noor Khawrin, un responsable del ministerio provincial de Salud.

“Ahora hemos conseguido instalar algunos dispensarios móviles de urgencia para intentar ayudar a los otros”, añadió.

Pese a los miles de millones de dólares de ayuda recibidos tras la caída de los talibanes hace una década, Afganistán sigue siendo uno de los países más pobres del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados