Notas


Putin acusa a Occidente de querer “cambiar” el régimen en Irán

kremlin.ru
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó este viernes a las potencias occidentales de buscar un “cambio de régimen” en Irán con el pretexto de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, según las agencias de prensa rusas.

“Creo que con el pretexto de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva (…) se intentan otras cosas, se fijan otros objetivos: cambiar el régimen” iraní, declaró.

“Tenemos esas sospechas”, reiteró Putin durante una visita a un centro de investigación nuclear en Saarov, a 560 km al este de Moscú.

“Y nosotros tenemos una posición que difiere de la que se nos intenta presentar como la solución al problema nuclear iraní”, agregó.

Las potencias occidentales sospechan que Irán pretende dotarse con la bomba atómica con el pretexto de un programa nuclear civil e Israel estudia desde hace semanas la posibilidad de bombardear las instalaciones nucleares iraníes.

Teherán asegura que su programa nuclear sólo tiene objetivos civiles.

Rusia, que hasta el momento aprobó cuatro paquetes de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, manifestó, al igual que China, que se opone a cualquier nueva sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados