Notas


Nuevas manifestaciones contra EEUU en Afganistán por coranes quemados

Corán | bortescristian en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas manifestaciones antiestadounidenses se produjeron este viernes en Kabul y otros puntos de Afganistán.

Las protestas surgen en el marco de la cuarta jornada por la quema de coranes el martes en una base militar norteamericana, como lo indicaron la policía y testigos.

“Hay manifestaciones en 5 puntos de Kabul”, indicó un alto funcionario de policía, Mohamad Zahir. “De momento no hay violencia”, añadió.

También hay manifestaciones en las provincias de Baghlan y Kunduz, Bamyan y Ghazni, y Nangarhar, constataron corresponsales.

En la capital, un periodista de la AFP vio al ejército disparar al aire para alejar a la muchedumbre, y luego a un hombre en el suelo, herido de bala en la cadera. Cientos de manifestantes huyeron en ese momento.

Sólo 50 de ellos intentaban caminar hacia el centro de la ciudad, bloqueado por la policía.

Las manifestaciones comenzaron tras la oración del viernes, en la que al menos un imán de Kabul animó a los fieles a salir a las calles para protestar, contra la profanación del libro santo del islam.

En los 3 primeros días de manifestaciones murieron al menos 15 personas, entre ellas 2 militares estadounidenses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados